¿Qué son las extensiones con microchip? Y Cómo aplicarlas ?
Las extensiones con microchip son una de las tendencias en redes sociales como Tik Tok, por lo que si andabas con la duda de ¿qué son estas extensiones? ¿Dónde se pueden poner las extensiones de microchip? Estás llegado al lugar correcto.
¿Qué son las extensiones con microchip?
De seguro has visto en Instagram y Tik Tok muchos vídeos sobre esta tendencia en extensiones con microchip, pero, aunque están en boca de todos en este 2022, la realidad es que no son nada nuevas.
Una simple búsqueda en YouTube te permitirá darte cuenta que son una variedad más de extensiones para el cabello como las de clip, las adhesivas, de queratina entre un largo etcétera más.
Lo que las hace tan especiales las extensiones de cabello con microchip es que se unen de manera discreta con tu pelo natural, por lo que son casi imperceptibles. Es por esa razón también que están acaparando la atención en redes.
Son aplicadas por medio de unas grapas llamadas “microchip” por su reducido tamaño. Se aplican en la raíz del cabello, aunque no tan pegada al cuero cabelludo, si acaso unos dos centímetros a bajo de donde nace el pelo para evitar trozarlo o que las extensiones con microchip lastimen.
¿Cuáles son los diferentes tipos de extensiones con microchip?
La revista Allure coincide en que esta tendencia no es nada nueva. Según la publicación, su popularidad inició alrededor de 2014, pero era muy usada por los estilistas de celebridades, quienes guardaron el secreto puesto que muchas famosas las usan sin que el público se dé cuenta.
Desde entonces, existen dos tipos de extensiones con microchip: los “I-Tips” y las “Wefts”. Las primeras se refieren a los pequeñas extensiones con microchips hechas de aluminio o cobre, pintadas de color negro o café, cuyo pequeño tamaño es ideal para mezclarse con el cabello.
Las segundas, las Wefts, son una trama que se “cosen” al cabello, pero a traves las extensiones con microchips también, sólo que más gruesos. Cada busca satisfacer distintas características del cabello.
Ver más: La fábrica de extensiones de cabello K-Cabello
¿Cuáles son las mejores extensiones con microchip para mi tipo de cabello?
En cuanto de extensiones con microchip se habla, deberás de acudir a alguien que sepa guiarte sobre la necesidad de tu cabello. Las extensiones con microchips tipo “Weft” o “Trama” son ideales para personas con cabello más grueso o rizado; mientras que los “I-Tips” son idóneos para las personas de cabello más lacio y sin tanto volumen.
De todos modos, insistimos, es una decisión que debe de tomarse bajo la guía de un profesional. Es importante mencionar que generalmente quienes ponen extensiones de microchip se especializan en un sólo tipo de extensión, debido a la complejidad que implica ponerlas bien.
De manera general, este tipo de extensiones con microchip requiere de mucho cuidado y de visitas frecuentes al salón. Si eres una persona que prefiere tener una rutina de cabello sencilla, no son la mejor opción para ti.
Además, tu cuero cabelludo deberá de estar en perfectas condiciones: sin resequedades, caspa o pérdida constante de pelo. Si se te cae mucho el cabello, existen otro tipo de extensiones con microchip más adecuadas.
Ver más: Todo sobre las extensiones cosidas
¿Cómo se ponen las extensiones con microchip?
Es un proceso 100% personalizado a las características y deseos de cada cliente. Sin embargo, es un proceso que puede demorar de dos a tres horas.
Si eliges las extensiones con microchip con el estilo “Trama” o “Weft” es más rápido puesto que se toman mechones de cabello más amplios y se unen a la extensión.
Pero si eliges la técnica “I-Tip”, el proceso es más lento puesto que cada grapa lleva poca cantidad de pelo, alrededor de 20 a 30 cabellos por grapa de microchip. En promedio, se colocan de 75 a 100 grapas en el pelo de la clienta.
Obtenga más imágenes e información sobre las extensiones con microchip en